Bienvenidos a Cristalblog

GP de Gran Bretaña: resultados entrenamientos libres y clasificación.-

_W2Q7506

El comienzo del fin de semana en Silverstone ha sido complicado para los pilotos, que pese a ser auténticos especialistas en situaciones complicadas, han tenido que luchar todo el fin de semana con una climatología muy adversa.

Tras los Libres 1 y 2, con pista seca, todo parecía indicar que los dos Mercedes y Alonso tenían el fin de semana controlado, pero la lluvia del sábado alteró la situación dejando a los tres pilotos sin marcar tiempo en los Libres 3.

Resultados Libres 1

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 12.38.07

 

Resultados Libres 2

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 12.38.24

Resultados Libres 3

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 12.38.35

Sin embargo, la clasificación del sábado estuvo marcada por una climatología complicada en la Q1, que forzó situaciones cambiantes de pista mojada a pista y que se llevó por delante las estrategias de Williams y Ferrari, dejando a los pilotos de los dos equipos eliminados en la Q1.Los pilotos clasificaron por este orden: Bottas, Massa, Alonso y Räikkönen…

El español saldrá 16º después de que varios pilotos fueran sancionados por errores en pista o modificaciones en sus monoplazas.

Lo más llamativo de la sesión fue la estrategia de Mercedes con Hamilton, que apuró en exceso los tiempos de box de Hamilton, yq ue al final empujó al piloto a cometier un error en su última vuelta de la sesión de Q3, cuando la pista había comenzado a secar y los pilotos salieron con neumáticos de seco.

El británico saldrá 6º, y comienza a ver cómo se le complica el mundial de pilotos, en parte por sus errores y en parte por la regularidad que está demostrando su compañero Rosberg en las últimas carreras.

Resultados clasificación

Captura de pantalla 2014-07-06 a la(s) 12.39.13

Las previsiones para la carrera son de pista seca y podremos ver si la genialidad de Alonso y Hamilton les saca del lio en el que les han metido sus equipos…

 

0 0 0 0 0